Disgaea PC

Imágenes

(Haz clic en ellas para ampliarlas.)

     

¡Nuestro primer contacto con otra franquicia!

Descubrí Disgaea a la edad de 14 añitos en su versión de DS y pude jugarla gracias a la famosa traducción de JoSs y el Primo Ro. Es un juego cuya historia, jugabilidad, dirección artística y toque gamberro me fascinó y me llegó muy hondo.

Tanto, que es un juego que he ido rejugando varias veces en distintas plataformas a lo largo de toda mi vida durante sus distintas etapas. Durante mi adolescencia lo jugué varias veces en DS, durante mi adultez y entrada al mundo laboral varias veces en PSP y en la actualidad, más de 300 horas en PC. Cualquiera diría que tengo un problema con este juego, ¿no?

Fundé Hypertraducciones junto a Nepcool con la idea de traducir al español la mayor cantidad de títulos de Hyperdimension Neptunia posible, pero Disgaea juega en otra liga dentro mi corazón.

Así que junto a las maravillosas personas que conocí en la comunidad de TraduSquare, me embarqué en la aventura de traducir este juego tan importante para mí. Muchos se mostraron reacios ante este proyecto dado que no era un Neptunia y Re;Birth 3 aún seguía sin terminar, pero dicen hay que seguir aquello que te dicte el corazón, ¿no?

Disgaea PC ha sido un auténtico no parar de problemas técnicos (debido a que es un mal port de PSP), pero gracias al esfuerzo que hemos hecho todos, hemos logrado un proyecto muy sólido y del que sentirnos muy orgullosos. No podría sentirme más satisfecho.

Descubrí y disfruté este juego tan importante para mí gracias a una fantraducción y ahora le devuelvo este favor al mundo con la fantraducción de la versión más barata y accesible del título hasta la fecha. Espero que disfrutéis y améis tanto este juego como yo lo hice cuando era adolescente.

- Óscar73


Equipo

  • Óscar73 - Fundador, director y supervisor del proyecto. Traductor y tester.
  • Darkmet98 - Romhacker y desarrollador de las herramientas usadas para el proyecto. ¡Echadle un vistazo a sus proyectos en GlowTranslations!
  • Fox - Editor gráfico. ¡Gran artista, entrad en su perfil!
  • Pleonex - Romhacker. ¡Echadle un vistazo a sus proyectos en GradienWords!
  • Shiryu - Corrector. ¡Echadle un vistazo a sus proyectos en TraduSquare!
  • Toridenki - Correctora y tester.
  • roli300 - Corrector y tester.
  • Sorium - Tester.

Agradecimientos a Megaflan por ayudar con los formatos gráficos, a ProgSys y Krisan Thyme por sus "Disgaea Tools" utilizadas en la realización de este proyecto y al resto de la comunidad de TraduSquare por su apoyo.

2019-2020 Hypertraducciones, TraduSquare


Descarga

(Descarga desde GitHub)








Solución de errores comunes


"¡El juego me da un error de JavaScript/se me cierra tras instalar el parche!"

Para solucionar este error, ubícate en el directorio de instalación del juego, haz clic derecho sobre "dis1_st.exe" (ejecutable de nuestro parcheador) y selecciona "Propiedades". Dentro de la ventana de propiedades, dirígete a la pestaña "Compatibilidad" y marca la casilla "Ejecutar este programa como administrador".



"¡El juego me da un error de ELF_MD5_MISMATCH al intentar instalarlo!"

Puede que Steam te haya descargado mal el juego o que no tengas la última actualización aplicada. Asegúrate de que tu Disgaea PC está bien instalado desinstalando primero nuestro parche (mediante el "uninst.exe" ubicado en el directorio de instalación) y luego haciendo clic derecho sobre el juego dentro de tu biblioteca y seleccionando "Propiedades". Dentro del menú de propiedades, dirígete al submenú "Archivos locales" y selecciona "Verificar integridad de los archivos...".


Este error también puede aparecerte porque tienes el juego pirateado. En tal caso, no podemos ayudarte¯\_(ツ)_/¯


Entradas relacionadas con el proyecto

Disgaea PC Disgaea PC Reviewed by Óscar73 on 4/25/2020 Rating: 5