Se detiene indefinidamente la traducción al latino de Neptunia Re;Birth 3

Pues sí, estáis leyendo bien.

Se detiene indefinidamente la traducción al latino de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3.

Anunciamos la traducción de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3 el 13 de abril de 2017... Guau, cuánto tiempo, ¿eh? Pues durante todo este tiempo, han ocurrido toda clase de cosas en el equipo latino.

La traducción empezó con muy buen pie, con mucha motivación. Cada día había avances.

Todo empezó a torcerse cuando tuve que pausar la traducción debido a los estudios (sí, tenemos vida fuera de esto). Tras esa pausa, los integrantes del equipo de traducción al latino fueron perdiendo poco a poco el interés y la motivación por el proyecto y fueron desapareciendo.

Tras regresar de esa pausa y encontrarme sin equipo, surgió el problema de los vídeos de la trilogía Re;Birth. Arreglar los vídeos de la trilogía fue un auténtico dolor de cabeza. Uno tan grande, que tras al fin solucionar el asunto, tuve que darle otra pausa a la traducción porque necesitaba descansar.

Acabé perdiendo la pasión por el proyecto y además los estudios no dejaban de entrometerse, cosa que me hacía pausar el proyecto una y otra vez.

He perdido la cuenta de cuántas veces he "reiniciado" la traducción. He intentado reflotar el barco montones de veces pero he sido incapaz de consolidar un equipo. Todos acababan desapareciendo, y ese sentimiento de aversión hacia el proyecto no ha hecho más que empeorar.

Al final no solo he perdido la motivación por el proyecto, sino también por las traducciones en general. No quiero seguir con esto.

Lo he estado meditando durante mucho tiempo, y creo que lo mejor será que abandone el equipo antes de seguir empeorando el proyecto y ralentizando a Hypertraducciones. No puedo dejar de culparme a mí mismo por decidir abandonar el barco tras todo el trabajo que he hecho con Re;Birth 3 y los dos títulos anteriores, pero se me han puesto demasiadas cosas en contra.

Si alguien quiere tomar la antorcha y terminar con lo que yo no pude, que contacte conmigo (Discord: nepcool#6430).

Un saludo y hasta siempre.

- Nepcool



(La traducción al castellano de Neptunia Re;Birth 3 sigue en proceso.)
Se detiene indefinidamente la traducción al latino de Neptunia Re;Birth 3 Se detiene indefinidamente la traducción al latino de Neptunia Re;Birth 3 Reviewed by Hypertraducciones on 1/22/2020 Rating: 5

8 comentarios

  1. F por el tipazo que se banco tanto..hiciste mucho y se aprecia :c

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, la vida no siempre nos da la mano, todo el equipo de Hypertraducciones, tanto el castellano como el latino, son unos héroes para mí, no te sientas culpable siéntete orgulloso de haber ayudado a las diosas a llegar a más gente, no ser de por ustedes quizás nunca me hubiera atrevido a adentrarme en la saga, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hiciste lo que has podido, y estamos agradecidos :'3

    ResponderEliminar
  4. Hiciste un gran trabajo, realmente gracias a ti pude jugar mi primer neptunia, comprendo que hayas perdido la motivación, pero eso no quita que le abriste un mundo a mi y a una comunidad nueva gracias a tu trabajo, ya hiciste suficiente, te toca descansar <3

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer esto como 3 meses después, es una pena, pero no pasa nada, la gente tiene vida, vosotros os pegáis un curro brutal sin recibir ni un euro, todo en favor de la comunidad.
    Y también animáis sin daros cuenta a mucha gente para que se meta a esto de traducir, de hecho gracias a vosotros (y a transcene) me metí a traducir Subnautica Below Zero.

    Si necesitáis personal tal vez yo y muchísima otra gente se anime a ayudaros.
    Pero igualmente vosotros estáis ayudando a muchísima gente que de otra forma no podrían jugar a estos juegos, no hace falta que te sientas mal por no poder traducir un juego teniendo dos juegos a tus espaldas traducidos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora con el Corona, puede que se termine.

    ResponderEliminar
  7. *hiciste lo correcto bob*

    sorry tenia que ponerlo xD

    pues es una lastima,me jugue los dos juegos con esa traducion.. pero tampoco me quejo con la traducion del castellado xD lo que importa es no perderse nada de la historia estando en castellano o latino,espere mucho tiempo y puedo esperar mas por la salida de la traduccion completa del castellano y jugarlo *w* y seguire esperando para que alguien pueda terminar la traduccion en latino , sin dudas todos ustedes se merecen un puesto muy alto en el olimpo..

    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Como va, un poco tarde leyendo acabo de enviarte una solicitud al Discord para hablarte de este tema, espero estés bien saludos,

    ResponderEliminar

Fashion