Disgaea PC - Act. 3: La Asamblea Oscura

¡Buenas! ¿Qué tal el veranito y las vacaciones? Nosotros bien, dándole duro a la traducción de Disgaea PC.

En esta entrada, hablaremos sobre la Asamblea Oscura, una característica clave del juego a la cual podrás sacarle muchísimo jugo (y con la cual también podrás facilitarte mucho la vida) si la usas con cabeza.



A los jugadores novatos suele asustarles debido a su gran abanico de posibilidades, pero tranquilos, como dice aquí nuestra buena amiga Quinine, podéis seguir pasándoos el juego sin usarla (aunque os recomendamos encarecidamente que la uséis).



Y bien, ¿para qué sirve la Asamblea Oscura? ¿Qué se puede hacer en ella? Pues un poquito de todo.

Podremos crear personajes, que se convertirán en discípulos del personaje con el cual te dirijas a la Asamblea (en este caso, Laharl).


El juego cuenta con una gran variedad de clases, todas muy distintas entre sí, pasando por clases sanadoras, de ataque, tanques, monstruos, etc... Es muy importante tener un equipo equilibrado, y la única forma de lograrlo es mediante la creación de personajes en la Asamblea Oscura. ¿Podréis desbloquear todas las clases?


¿Y qué significa que un personaje sea discípulo de otro? Pues que el mentor se beneficiará de todas las habilidades que aprenda su discípulo, entre otras cosas.

Un personaje con el cual es completamente obligatorio hacer uso de la mecánica mentor/discípulo es Flonne, uno de los personajes principales de la trama.

Los novatos acostumbran a considerar a Flonne un personaje completamente inútil porque cuenta con un ataque muy bajo y no cuenta con magia ofensiva que le sirva para acabar con enemigos y subir de nivel. Y es una lástima, porque Flonne puede ser una auténtica bestia haciendo uso de la mecánica mentor/discípulo.

Mirad, nuestra Flonne tiene cinco discípulos a niveles con los cuales ya han aprendido todas sus habilidades, (concretamente una maga de fuego, de hielo, de viento, estelar y una sanadora).



¿Que significa esto? Que ahora Flonne tiene acceso a TODAS las magias de fuego, viento, hielo, estrella y apoyo, convirtiéndola en una BESTIA. ¡Ahora ya sabéis cómo usar a Flonne el día que saquemos la traducción! ¿Veis por qué es tan importante que uséis la Asamblea Oscura?

También podremos transmigrar (que consiste en hacer que un personaje vuelva al nivel uno pero adaptando y mejorando sus estadísticas base a nuestro gusto).


Si se os va mucho la cabeza (como a nosotros), transmigrando podéis llegar a mejorar la estadística base de un personaje hasta que literalmente no entre en la pantalla.


También podremos hacer que los enemigos sean más fuertes o más débiles (por si nos atascamos o queremos farmear más fuerte) o que las tiendan vendan objetos de mayor nivel o menor (propuesta muy importante a medida que avancemos en la historia).


Ampliar el catálogo de la tienda, mejorar el contraataque y movilidad del personaje que se dirija a la Asamblea.


¡O incluso desbloquear nuevos mundos! (Que recomendamos que os dejéis para el final).


Todas estas opciones presentadas aquí son propuestas, y no estarán disponibles desde un principio, sino que estarán disponibles según vuestro rango demoníaco, el cual podréis ir subiendo con exámenes de ascenso (que consisten en que el personaje se enfrente contra varios enemigos él solo).
(Nosotros estamos mamadísimos y no podemos subir más)
Para presentar una propuesta, también necesitaréis maná (que se consigue derrotando enemigos) e influencia (que varía cada vez que entras en la Asamblea Oscura, pero puedes subir la media subiendo de rango demoníaco).

¡Y no solo eso, sino que además algunas propuestas necesitarán la aprobación del Senado!


Algunas propuestas gustarán más al Senado que otras, pero antes de iniciar la votación, siempre puedes "regalarles" cositas para que la vean con mejores ojos ("sobornar" suena muy feo). ¡Eso sí, procura "regalarles" cosas que les gusten! (Recomendamos que les "regales" objetos consumibles).


Una vez hayas terminado de hacer "regalitos", empezarán los votos.


Si tienes suerte, la propuesta será aprobada y todos felices.


Pero en muchas ocasiones, te la rechazarán (el Inframundo es un lugar muy duro).


En ese caso, tienes dos opciones: rendirte y volver a presentar la propuesta a ver si hay más suerte o... literalmente liarte a mamporros con el Senado para que te acepten la propuesta por las malas.


¡La elección es tuya, pero en caso de escoger la segunda opción, asegúrate de poder contra el Senado entero! (¡o al menos contra aquellos que votaron en contra de tu propuesta!)

¡Y esto sería todo! Menuda entrada, ¿eh? Esperamos que con esta entrada os hayáis hecho más o menos una idea de lo que es la Asamblea Oscura.

La próxima entrada tratará sobre el Mundo Objeto, otra mecánica clave del juego.

¡Hasta la próxima!

Disgaea PC - Act. 3: La Asamblea Oscura Disgaea PC - Act. 3: La Asamblea Oscura Reviewed by Hypertraducciones on 8/20/2019 Rating: 5

3 comentarios

  1. que buenos recuerdos de cuando lo intente jugar en ingles XD.... no entendi nada de nada y me saltaba la asamblea oscura o moria intentando luchar contra ellos jajajaja. menos mal alfin podre jugarlo al español y entender que diablos :) gracias

    ResponderEliminar
  2. Cierto yo le tengo ya ganas me lo compre en pc cuando Dijeron que lo estaban traduciendo y estoy Por Jugar al de la Ds hasta que este este traducido XD(una pena que no den Fechas)(pero por los % debe de Faltar Poco)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, creo que con esto ya podré tener un equipo decente y no hacer el subnormal usando a los Prinnies.

    ResponderEliminar

Fashion