Disgaea PC - Act. 1: Hablemos sobre el port

¡Muy buenas a todos!

Sentimos haber tardado tanto en escribir una entrada sobre el proyecto tras su anuncio, pero es que hemos estado muy liados con el desarrollo del mismo.

¡Cabe decir, antes de empezar la entrada, que el proyecto avanza a una velocidad vertiginosa!

¡Y empezamos!

Por si no lo sabéis, Disgaea PC es un port a PC de Disgaea: Afternoon of Darkness (el port a PSP con numerosas mejoras y contenidos adicionales que se le hizo al juego original de PS2).

¿Y trae algo de nuevo esta versión a PC? Pues la verdad es que no mucho, es idéntica a la de PSP excepto en que trae una nueva interfaz con avatares en alta definición:


(Avisamos desde ya que la traducción solo podrá jugarse con la interfaz nueva. La vieja se ve espantosa.)


Mención especial a que la interfaz nueva tiene una fuente desastrosa (de la cual hablaremos más a fondo en otra entrada). Fijaos en que hay letras con un espaciado muy distinto que quedan horribles.

Y también trae logros, Steam Cloud, cromos, la posibilidad de jugarlo con teclado/ratón, etc... Las pijadillas de Steam.


Lamentablemente, de la versión de PSP perdemos el multijugador (y han sido tan cutres de dejar todo el texto perteneciente a este dentro de los archivos del juego). El multijugador consistía en batallas JcJ, un mercadillo en el que venderle objetos a tus amigos, etc... Una lástima.


(Aquí debería haber un Prinny con traje de criada como el de la Asamblea Oscura que nos daría acceso a las funciones multijugador, pero en PC nos quedamos con la habitación vacía).

El resto, intacto.

Y sí, tras la de PSP sacaron un port a DS (que es la peor versión en cuanto a gráficos/sonido y jugabilidad, pero irónicamente es la más completa hasta la fecha).

¿Y qué traía de nuevo el port a DS? Pues Adell, Rozalin y Zetta jugables (en PSP también aparecen, pero solo puedes luchar contra ellos. En DS, si luchas contra ellos y les ganas, se unen a tu equipo).

¡Sí, Disgaea PC será un port de la versión de PSP, pero afortunadamente, estos personajes fueron añadidos mediante una actualización gratuita!


¿Qué quienes son esos? Pues Adell y Rozalin son los protas de Disgaea 2 y Zetta el prota de Makai Kingdom. Mmm, Disgaea 2 también está en PC...


Esta versión también traía el Prinny Commentary, un añadido original que hacía que en la pantalla superior de la consola un Prinny fuera comentando todas las escenas.

Y para terminar, cabe mencionar que el juego cuenta con muchísimo texto en su ejecutable. ¿Y por qué remarcamos esto? Porque algunos antivirus se ponen muy tontos con los ejecutables modificados (se piensan que es un virus, cuando no). Mención especial a todos esos sucios piratillas que como se bajen una versión del juego que no lleve la última actualización, puede que no puedan jugar el juego con nuestra traducción. Para quitaros de problemas de versiones, lo compráis y listo. ;)

Y poco más que hablar sobre el port a PC. Todo y tener carencias de las versiones de PSP/DS, consideramos que es la versión más accesible de todas.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!
Disgaea PC - Act. 1: Hablemos sobre el port Disgaea PC - Act. 1: Hablemos sobre el port Reviewed by Hypertraducciones on 5/07/2019 Rating: 5

2 comentarios

  1. Excelente! Muchas gracias por todo el trabajo que realizan! :)

    ResponderEliminar
  2. Wow en serio estan traduciendo la version para PC? eso me suma mas ganas de jugarlo ahora jaja desde la de ds no lo toque mas.

    ResponderEliminar

Fashion