Disgaea PC - Act. 6: El modo Etna




El modo Etna es un modo de juego adicional que fue incluido en Disgaea: Afternoon of Darkness (el Disgaea de PSP, vamos), en Disgaea DS y que vuelve una vez más en Disgaea PC.


¿Cómo accedo a este modo de juego?

Hay dos formas de acceder al Modo Etna:
  • Seleccionando la opción "Jugar la historia de Etna desde el principio" tras completar la historia principal habiendo leído antes del último capítulo todas las entradas del diario de Etna y habiendo obtenido el testamento.


  • Pulsando "Y X B Y X B A" en la pantalla del título sobre la opción de "Comenzar". (Si lo hemos hecho bien, tras pulsar A escucharemos la voz de Etna.)


Recomendamos encarecidamente que se opte por la primera opción debido a que no contaremos con Laharl en este modo y los enemigos cuentan con niveles altos (el jefe final ronda el nivel 300). Así que por tal de que este modo de juego no se os haga un infierno, optad por jugarlo a partir del archivo de juego completado que obtengáis tras completar la historia principal.

En el NG+ del modo Etna, conservaréis a todos vuestros personajes creados en la Asamblea, equipamiento, objetos, etc... Pero como no contaremos con Laharl, es recomendable equiparle vuestros mejores objetos a Etna (o a alguno de vuestros personajes creados en la Asamblea).


¿Cómo desbloqueo el diario de Etna?

Para desbloquear el diario de Etna primero has de presionar el interruptor que hay detrás del trono.


Y después presionar el interruptor que hay en el cráneo entre las dos tiendas.


Una vez presionados ambos interruptores, habremos desbloqueado la entrada al diario de Etna, la cual se ubica en esta pared. Al pulsar el botón A frente a ella, Etna dirá la siguiente frase y accederemos a su diario.




Procurad visitar esta sala cada capítulo para no perderos ni una sola entrada (entradas que os ayudarán a conocer mejor a Etna y el trasfondo de la historia principal del juego). Si las leéis todas antes de llegar al último capítulo, seréis recompensados con el testamento (objeto que aumenta mucho las estadísticas) y con la posibilidad de empezar el modo Etna tras completar el juego.


¿En qué consiste el modo Etna?

Como hemos mencionado al principio de la entrada, el modo Etna es un modo de juego adicional que cuenta con una historia alternativa en la que Etna es la protagonista.


No es un modo de juego muy largo (son cuatro capítulos y carece de muchísimos niveles de la historia principal), pero mantiene todo el humor de la historia principal con una notable subida de dificultad.



No queremos hablar mucho más sobre este modo de juego porque sería acercarse al terreno de los spoilers, pero en el modo Etna os encontraréis con nuevos personajes, viejos conocidos y sabréis más sobre el pasado de Etna.


¡Y eso es todo, hasta la próxima entrada! ¡No seáis malos (como Etna)!
Disgaea PC - Act. 6: El modo Etna Disgaea PC - Act. 6: El modo Etna Reviewed by Hypertraducciones on 4/14/2020 Rating: 5

3 comentarios

  1. Wow increíble trabajo, llevaba mucho tiempo esperando noticias o post sobre disgaea y de golpe tenemos 2 posts nuevos y rápidos, está pillando forma, pd, llevo desde el anuncio de la traducción de disgaea logeando diariamente para ver si hay alguna novedad y cuando terminéis la traducción os estaré eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  2. Si ya van hablando sobre esta parte del juego, quiere decir que ya el desarrollo debe de estar prácticamente terminado asumo, con algunos retoques y quizás ya con la Historia Principal totalmente acabada.
    Estoy agradecido por todo el esfuerzo y dedicación que le ponen a la traducción, se agradece y muchísimas gracias. Sigan con su trabajo duro.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en llegar a este punto, la verdad es que me regalaron la versión de steam, y ustedes a la semana anunciaron trabajar en un parche. Por lo que dije...mm lo juego ya o me espero al parche... Y pues si, no lo he tocado, espero con ansias a qué este enorme proyecto de termine.

    ResponderEliminar

Fashion