Neptunia U - Act. 3: Las novedades del juego


¡Hola otra vez! Ya hemos llegado a la tercera entrada del proyecto, en la cual voy a mostraros algunas de las novedades jugables que nos trae esta entrega.

Además, me gustaría recordar que hemos actualizado los porcentajes de la traducción. Los podéis ver desde la página de TraduSquare o desde el blog de Hypertraducciones.

¡Ahora, empecemos con esas novedades!

Este juego nos trae un par de añadidos y cambios respecto a la franquicia principal. Mecánicas, personajes, jugabilidad, eventos, etc...

Empecemos con el cambio más obvio, el sistema de combate:

En Hyperdimension Neptunia U nos encontraremos un sistema de combate completamente nuevo que no tiene nada que ver con el resto de la franquicia.



A primera vista, nos encontraremos con un combate «hack and Slash», en el cual nuestros dos personajes se enfrentarán solos a hordas de cientos o miles de enemigos.

Pero no os preocupéis ya que tendremos muchas combinaciones y habilidades la mar de vistosas que podremos combinar entre ellas para que el combate de 2 contra 5000 sea más... «justo». Observemos un poco más de cerca esta interfaz.

Aquí voy a ser sincera, de todo corazón. Y es que este juego tiene una cantidad insana de mierda información constante en pantalla, lo cual resulta bastante molesto el 90% del tiempo...



Es molesto, ¿verdad?, pues no os preocupéis porque el juego nos da la opción de personalizar completamente la interfaz, de forma que podremos activar y desactivar todo lo que no queramos ver, como el minimapa, los molestos numeritos que salen en medio de la pantalla, las barras de vida, etc...

Así, podremos eliminar todo lo que nos moleste, de forma que solo veamos a nuestras deslumbrantes CPU repartiendo leña.



Mucho mejor, ¿no? Continuemos...

El sistema de habilidades:



Como ya he mencionado, en la batalla tendremos a nuestra disposición habilidades especiales que podremos activar en cualquier momento para causar estragos en el campo de batalla.

Para poder seleccionarlas tendremos que equiparlas en el menú «Equipamiento», y después, mientras estemos luchando, pulsar el botón asignado al menú de habilidades para desplegar la lista y ejecutar la habilidad.

Además, en este juego también contaremos con la mecánica de transformación de juegos anteriores. Podemos activar nuestra forma HDD desplegando la lista de habilidades anterior y ejecutando el comando «¡Activar HDD!». Este comando nos transformará en modo HDD, en el cual como ya dijimos en entradas anteriores, contaremos con equipamiento y habilidades diferentes de nuestra forma normal, si así lo deseamos.

En total, podremos equipar hasta 6 habilidades diferentes, es decir, 3 en la forma normal, y 3 más en la forma HDD.

-Pero, espera, ¿cómo activo la forma HDD?

Al contrario que en los otros juegos, aquí no contaremos con la forma HDD desde el principio.

Para saber cuando podremos activarla, necesitamos fijarnos en este apartado de la interfaz de la esquina inferior izquierda. En él podremos ver:



Nuestros PH (Puntos de Habilidad necesarios para ejecutar habilidades)



Nuestros PV



Y la barra de carga de la Unidad EXE. Fijaros en que una de las barras está llenándose de azul y la otra está vacía. Y es que este juego también ha cambiado la mecánica de la transformación.



Para Conseguirla deberemos liarnos a guantazos sin parar contra los enemigos hasta que supere el 50%. Una vez superado ese límite podremos activar la forma HDD, pero cuidado, porque en este juego no es infinita, después de un tiempo perderemos la transformación y volveremos a nuestra forma normal, así que elegid bien cuando utilizarla.

Si os habéis fijado en la última captura, veréis que hay algo raro de lo que no he hablado. Lo cual nos lleva a la siguiente novedad del juego, y la cual, según Neptune, es el punto fuerte de venta del mismo.

La mecánica exclusiva del fanservice, espera, no, eso no...

La mecánica exclusiva de la «Ruptura de ropa».

Esta es una mecánica nueva del juego, y la más... interesante. Es la mar de sencilla, aparte de nuestra barra de vida, tendremos una especie de «barra de vida» en nuestra ropa, que se representará con colores rodeando un vestido.









Estos colores representarán la «vida» de nuestra ropa, cuanto más dañada esté, menos ropa tendremos, y si llega a rojo será cuando se active esta nueva mecánica. En el estado de «Ropa rota» tendremos una defensa muy baja y moriremos muy fácilmente, pero nos recompensará con un daño desorbitado y mucha probabilidad de impacto crítico.

Sabremos que hemos entrado al modo «Ropa rota» gracias a que nos avisará con un gráfico especial:



Después del cual veremos una cinemática con toneladas de ecchi, para acabar quedándonos en... bueno... Vedlo vosotros mismos.



Una vez acabada esta «cinemática» entraremos en el modo «Ropa rota» y ganaremos todas sus ventajas así como sus desventajas.

Bueno, vale, quizá pasarte toda la partida en ropa interior puede no ser agradable para todos, pero no os preocupéis, porque tendremos a nuestra disposición ropa especial que no se romperá hagamos lo que hagamos, aunque perderemos esa mecánica especial. (Y sí, también hay ropa ya destrozada, para los que no quieran esperar.)

-¡¿Cómo obtenemos esa ropa?!

Buena pregunta, y con ella llegamos a la última novedad de este juego, nuestros dos nuevos y queridos personajes jugables: Dengekiko y Famitsu.



Estos dos nuevos personajes se unirán a nuestra lucha y nos otorgarán un apartado de noticias en el que podremos obtener las ropas mencionadas anteriormente.

Dengekiko es la representación de la revista «Dengeki Playstation», y lucha con una tonfa eléctrica.

Famitsu es la representación de la revista «Famitsu», y lucha con... ¿una langosta?


Si estáis un poco metidos en este mundillo seguro que estas dos os sacan un par de risas.

Bueno, y eso es todo lo nuevo que trae este juego, ¿os resulta interesante la mecánica de la ruptura de ropa? Si es así, espero que disfrutéis con ganas esta traducción. ¡Nos vemos en la próxima entrada!
Neptunia U - Act. 3: Las novedades del juego Neptunia U - Act. 3: Las novedades del juego Reviewed by Hypertraducciones on 6/27/2020 Rating: 5

2 comentarios

  1. Hola, muy bien el resumen pero solo tiene dos detalles:
    - No es que se puedan equipar 6 habilidades (3 en forma normal y 3 en forma CPU) son solo 3 las cuales tienen una variante al pasar al modo CPU.
    - El arma que usa Dengekiko no es un tonfa, es un bolígrafo (lápiz, pluma) gigante.

    Además agregar que también Famitsu y Dengekiko poseen una forma CPU, pero que la obtienen después de completar un evento.

    Ya me completé al 100% el juego, pero igual cuando salga la traducción me lo volveré a jugar con vuestra traducción, estaré atento al avance de este proyecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada buen trabajo, ya estoy deseando que salga la traducción completa y también estoy loco por la traducción del Re; Birth 3 ¡¡VENGA ANIMO!!

    ResponderEliminar

Fashion