Neptunia U - Act. 2: Mapamundi e inventario

¡Buenas, chicos! Aquí estoy otra vez para mostraros algunos avances de la traducción de Hyperdimension Neptunia U. Como dije en la entrada anterior, vamos a seguir centrándonos en el tema gráfico, ya que creo que es el punto más vistoso del juego.

En esta entrada quiero hablaros sobre algunas pantallas que veremos durante muuuuucho tiempo en el transcurso del juego. Me refiero al «Mapamundi» y al menú «Inventario». Os haré un pequeño resumen:


MAPAMUNDI:

(Imagen del mapamundi)


Esta será nuestra pantalla principal, en la que llevaremos a cabo todas las actividades principales del juego. El mapamundi cuenta con una gran variedad de menús y de otras funcionalidades. También podremos ver las que realizaremos las misiones.

En este juego nos adentraremos en mazmorras completamente nuevas que no han aparecido en otros Hyperdimension Neptunia.

Ahora, hablemos de sus opciones

MISIONES: En esta opción, abriremos un menú de selección secundario en el que podremos ver, seleccionar, y realizar las misiones que elijamos. Siempre que se añadan misiones nuevas, el juego nos lo mostrará con el icono «¡NUEVO!».

INVENTARIO: Esta opción nos llevará a otro menú completamente diferente, en el que podremos revisar información útil sobre las CPU y demás mecánicas del juego.


-----------------------------------------------------------------------


Inventario consta de cuatro opciones:


*Equipamiento: Aquí podemos cambiar tanto la apariencia, como el equipamiento y las habilidades que llevarán nuestras CPU en batalla. Si bien no es tan extenso como en otros Neptunia, sigue teniendo opciones la mar de curiosas para personalizar a los personajes. Por ejemplo, podemos equipar a las CPU y a su forma HDD de manera diferente y con objetos y accesorios distintos.


*Comandos: Como todo hack and slash que se precie, las CPU tienen una cantidad absurda de movimientos, combinaciones, ataques en cadena, ataques aéreos, etc...

Pues este apartado nos mostrará unas cuantas combinaciones para las formas normales y las formas HDD, porque sí, las HDD también tienen ataques distintos a su forma normal. Podremos acceder a esta guía en cualquier momento de la batalla usando la cruceta.


*Rangos Lily:  Al igual que en el resto de Neptunias, no podría faltar esta opción tan innecesaria peculiar, en la que deberemos aumentar la amistad entre los personajes para ganar bonificaciones que serán de gran utilidad en la batalla.


*Medallero: Y aquí tenemos otra mecánica propia de este juego, las medallas. Las medallas son unas moneditas que iremos ganando a medida que vayamos derrotando enemigos, las cuales podremos intercambiar por jugosos premios o por mejoras en nuestras estadísticas.

-¿Dónde se cambian estas medallas?

Pues he aquí el menú «Medallero», el cual no solo sirve para almacenar nuestras medallas obtenidas, sino que en este mismo menú también podremos seleccionar la medalla que queramos para comprobar cuáles son los premios que queremos canjear.


-----------------------------------------------------------------------


MÚSICA: Este apartado no puede faltar en ningún Neptunia, es un menú secundario muy curioso que nos permitirá escuchar la banda sonora del juego, así como los temas de batalla o historia tanto de Neptunia U, como de los otros Neptunia anteriores.


TUTORIALES: Si el algún momento del juego nos hemos perdido algún tutorial importante, o no sabemos para que sirve alguna opción en concreto, o simplemente hemos olvidado como se realizaba algún comando, podemos acudir a este apartado que no desplegará otro menú secundario en el que podremos revisar todos los tutoriales y manuales de batalla del juego.


AJUSTES: Ya hablamos de este apartado en la primera entrada. Aquí podemos modificar los ajustes de resolución, sonido, o nuestra configuración de controles.


EVENTOS: Esta opción nos permitirá conocer un poco más de la vida diaria de nuestras CPU favoritas a través de eventos de diálogo. Además, tendremos una opción completamente nueva llamada «Noticias de Gamindustri».

En este apartado, veremos a dos nuevas periodistas que hacen su aparición en este juego, Dengekiko y Famitsu. Las cuales nos otorgaran, en forma de noticias, regalos para equipar a nuestras CPU.

Si habéis jugado a otros Hyperdimensión Neptunia quizá ya os suene Dengekiko, debido a que aparecía en forma chibi en eventos de juegos anteriores. Me gustaría explicar más cosas sobre estás dos, pero lo dejaré para otra entrada.


Por último, tenemos la opción SALIR, que puede ser un poco engañosa ya que esta opción no nos llevará al menú principal, si no que cerrará nuestro juego directamente. No os imagináis la cantidad de veces que he cerrado el juego por esta opción.

Y con eso ya hemos terminado, estos son los menús en los que pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Espero que os haya gustado y que hayan aumentando esas ganas de jugar la traducción.

¡Hora de despedirme, nos veremos en la próxima entrada!
Neptunia U - Act. 2: Mapamundi e inventario Neptunia U - Act. 2: Mapamundi e inventario Reviewed by Hypertraducciones on 6/17/2020 Rating: 5

No hay comentarios

Fashion